Main menu
Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores
Aeropuerto de Gran Canaria
El sindicato advierte de la posibilidad de un verano complicado si no se pone antes solución al actual problema de personal en las torres de control de Canarias
Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo para la plantilla de controladores de los aeropuertos de las islas. Al menos no si se mantiene el mismo número de empleados y los mismos turnos.
El sindicato USCA advierte: el próximo verano se presenta complicado si la plantilla de controladores no aumenta de aquí a unos meses, algo que, a pesar de las circunstancias actuales, no parece entrar dentro de los planes de Enaire.
El cansancio acumulado en la plantilla de controladores pone en riesgo la seguridad de los vuelos
No se trata de una cuestión empresarial sino de seguridad aérea. La sobrecarga de trabajo de la plantilla de controladores tiene repercusiones negativas muy graves para el sector aéreo. USCA considera que los actuales turnos de trabajo están rozando el límite de lo establecido por la normativa y por el convenio laboral. Según éste, los controladores aéreos deberían tener cinco días de trabajo y tres de descanso, pero el sindicato asegura que, en la práctica, se está trabajando seis días y librando sólo dos.
Por otro lado, las últimas incorporaciones de personal han sido insuficientes para hacer frente al incremento del tráfico aéreo. En consecuencia, si esta tendencia sigue al alza, se plantea un verano complicado para el sector en todo el territorio nacional. El único aspecto positivo para las islas es que el verano no es temporada alta, pero aún así, USCA ya vaticina retrasos.
El Ilustrador
Post navigation
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta